Vida Simple: Las AlegrÍas De Una Casa PequeÑa

Vida Simple: Las AlegrÍas De Una Casa PequeÑa – Emry Westacott recuerda lo que enseñó Epicurius. Algunas cosas son suficientes para la felicidad. Lo más importante y lo único disponible para casi todos es la amistad.

Emry Westacott leyó y releyó los clásicos, cavando y cavando rincones de la antigua Grecia. Estaba buscando en páginas y páginas de libros los fundamentos filosóficos de una vida sencilla, cuando de repente la mitad del mundo cayó sobre él.

Vida Simple: Las AlegrÍas De Una Casa PequeÑa

Vida Simple: Las AlegrÍas De Una Casa PequeÑa

La pandemia ha tomado una decisión para muchas personas: la vida frugal ya no es una opción, es una obligación. La pandemia destruyó la economía de la experiencia (hacer mil cosas, visitar mil lugares, conocer millones de personas) y dio paso a una economía de explorar la vida y disfrutarla. Es una economía que se ajusta a cada letra de un artículo que Westacott escribió recientemente: “Por qué la vida simple no es solo hermosa, es necesaria”.

Cuando Cantan Las Chicharras/when The Cicadas Sing

Los fuegos artificiales que alimentaron el capitalismo tardío (¡comprar! ¡montar! ¡gastar!) y los fuegos artificiales de la economía de influencia (¡mostrar! ¡exhibir! ¡exhibir!) han silenciado muchas filosofías antiguas que aconsejan lo contrario: deja de ser artificial y disfruta de la esencia de la vida. .

Un profesor de filosofía de la Universidad Alfred de Nueva York ha reflexionado durante años: “¿Por qué menos es más, más o menos?”, “¿Por qué los filósofos han defendido la vida simple durante 2500 años, por qué los ignoramos bajo nuestro propio riesgo?”, y en 2016 fue publicado. Encontró las respuestas en un libro que llamó “La sabiduría del ahorro”.

Buscamos en la bandeja de entrada de Emry Westacott para solicitar una entrevista. Dejamos que las cosas tomen su tiempo. No se requiere zoom instantáneo. Será un diálogo escrito, detenido por correo electrónico: esta forma de hablar, con sus pausas y comas, que desespera a los impacientes usuarios de WhatsApp.

– La pandemia nos obliga a vivir una vida más sencilla. No podemos viajar a países exóticos, ir a conciertos espectaculares, ir de compras como depredadores. ¿Crees que algunas personas descubrirán o redescubrirán la alegría de vivir con sencillez?

Eres De Los Que Creen Que El Dinero No Da La Felicidad

– ¡Espero! dijo Westacott, con un signo de exclamación tan firme como un pilar. Y estoy seguro de que muchos han descubierto que les va bien sin tener que ir a comprar ropa y comer en restaurantes lujosos todos los fines de semana. Incluso muchas personas que tienen la suerte de pagar siempre y no tienen muchos gastos se sorprenden de que pueden reducir su deuda o aumentar sus ahorros.

See also  10 Ideas Para Mejorar El Hogar Asequibles Que TransformarÁn Su Espacio

El profesor de filosofía observó que muchas personas en la cuarentena han descubierto que tienen a su disposición actividades placenteras: cocinar, decorar la casa, pintar, hacer jardinería. Antes de eso, fueron ignorados o tal vez incluso menospreciados. Muchos han dedicado tiempo a actividades creativas, algo inimaginable cuando el ritmo de vida es torpedeado: “Tengo amigos que tomaron cursos de escritura y dibujo en línea. Un grupo de amigos y yo organizamos varios conciertos de corona y todos los días uno de nosotros grababa una canción”.

Esto es un lujo para aquellos que no se han visto afectados por el virus o las dificultades. “Pero hay millones de personas que viven con circunstancias que les impiden disfrutar de los beneficios potenciales de este tiempo libre”, dice Westacott. “Algunos están enfermos, algunos tienen familiares enfermos o muertos. Muchas personas han perdido sus trabajos y se sienten ansiosas porque no saben cómo van a pagar las cuentas. Muchas personas que tenían carreras prometedoras ahora están avergonzadas. Desafortunadamente, como sucede a menudo, son los menos afortunados los más afectados.Es más fácil descubrir los placeres simples de la vida cuando uno tiene la suerte de no sufrir ansiedad severa.

Vida Simple: Las AlegrÍas De Una Casa PequeÑa

— Es una pregunta difícil, porque depende de lo que entiendas por sencillez. La expresión vida sencilla tiene varios significados. Por ejemplo, puede significar vivir barato, ser relativamente independiente, vivir cerca de la naturaleza, contentarse con placeres simples o seguir una rutina diaria. Y cada una de estas cosas da su propio placer especial. Seguir una rutina, como hacen los monjes, pone orden en cada día y libera la mente para ocuparse de asuntos más importantes.

El Lenguaje De Los Colores. Por Qué Las Tonalidades De Casa Son Importantes Para Nuestro Bienestar

Westacott se enfoca en un detalle: mucho de lo que hoy consideramos vida simple se basa en tecnología compleja. “Por ejemplo, escuchar una canción grabada es posible solo porque contamos con excelentes instrumentos musicales, redes eléctricas, equipos de grabación y reproducción de sonido. Pero la evolución tecnológica que hoy nos parece imprescindible como el oxígeno no invalida el sabio dicho de que no tenían sin teléfono celular, sin Play, sin Roomba deambulando por la casa recogiendo pelusa.

See also  Ideas Creativas De Bar En Casa Para Un Vibe Divertido Y Funky

Un profesor de filosofía dice que los estoicos y los epicúreos dieron respuestas que siguen siendo relevantes ahora, hace más de tres meses. Dice que Séneca tuvo que vivir en Córcega, en el exilio, en el exilio, y allí encontró consuelo a su dolor y abandono de una forma muy sencilla: en la naturaleza. Este estoico romano observaba las plantas, el día y la noche, la vida animal. Westacott dice: “La naturaleza es infinitamente interesante y hermosa para la mente del explorador.

Epicure también aconsejó dejar de hacer trampa. Un filósofo que predicaba el hedonismo racional decía que “de todo lo que el hombre necesita para ser feliz, solo unos pocos son necesarios. Y el más importante de ellos y el único al alcance de casi todos es la amistad”, explicó el estadounidense.

– Hay dos argumentos de la época de Sócrates. Uno es moral y el otro es racional. La moral asocia la vida frugal con virtudes como el coraje, la fuerza, la templanza, la sabiduría y la falta de pretensiones. El lujo y la extravagancia se asocian con la degradación, el derroche, la glotonería, la glotonería y una obsesión enfermiza por la riqueza material y los placeres sensuales. Desde la perspectiva de sabios como Sócrates, Jesús, el filósofo romano Boecio o el pensamiento de Henry David Thoreau, estos valores son falsos. Se ha dicho que las personas con una moral superior se enfocan más en su estado espiritual que en sus posesiones materiales. Por eso el monje hizo voto de pobreza. Esta es una de las razones por las que muchas universidades de los Estados Unidos se construyeron en áreas rurales remotas. Creían que así los estudiantes no serían corrompidos por los valores decadentes de la metrópoli.

Frases De La Vida Para Reflexionar Pronunciadas Por Roy Galán (podcast)

Luego están los que eligen una vida sencilla por prudencia. Las personas que viven así porque piensan que este tipo de vida les hace más felices. “La idea central de este movimiento es que la gente necesita mucho para ser feliz”, explica Westacott. Epicuro preparó tres cosas: una copa de vino, un plato de queso y algunos buenos amigos. “Si estás acostumbrado a vivir fantásticamente, superarás mejor los momentos difíciles”. Serás más feliz con lo que tienes, sea lo que sea, y tendrás menos emociones negativas como la ansiedad, la frustración o los celos. Si no necesitas mucho, no tendrás que trabajar y tendrás más tiempo para ti. Viviendo sin lujos, los disfrutarás más cuando puedas acceder a ellos. Vivir sin lujos te hace apreciar los humildes placeres cotidianos de la vida.

See also  Transforma Tu BaÑo En Un Relajante Spa En Casa Con Estos Consejos

– Esto es lo contrario del discurso dominante que existía antes de la pandemia. Nos bombardea la idea de que una vida interesante se basa en hacer mucho, moverse mucho, intentar mucho, cambiar mucho, todo y siempre.

Hay dos problemas aquí. Uno, consumo. En la sociedad industrializada, la cultura de masas nos anima a comprar y gastar. Una vez dominados los conceptos básicos, te animamos a derrochar lujos: ir a lugares exóticos en cualquier parte del planeta y realizar actividades emocionantes (especialmente aquellas que cuestan dinero). y segundo, una cultura moderna que valore la diversidad, una perspectiva cosmopolita y global. Estamos orgullosos de viajar a muchos lugares, conocer diferentes personas, hablar diferentes idiomas, apreciar diferentes culturas, probar diferentes cocinas. Desde esta perspectiva moderna, las personas que se quedan en casa y se relacionan solo con los de su propia especie son vistas como uniformes, sin experiencia y condescendientes.

Vida Simple: Las AlegrÍas De Una Casa PequeÑa

Hay dos temas difíciles aquí: viajar por el mundo y vivir una vida frugal. Pero es posible. Hacer autostop, hacer couchsurfing, vivir en granjas orgánicas (WWOOF)…”, dice el profesor de filosofía. “Muchas personas resuelven esto viviendo frugalmente para ahorrar dinero que les permita viajar”.

Siete Oraciones Sencillas Diarias

– Durante la cuarentena, fuimos testigos de algo que nunca antes habíamos experimentado: cielos azules en las ciudades, pájaros cantando en las calles principales, parques convertidos en bosques. Hemos visto que es posible vivir en ciudades más humanas y más naturaleza. Lo aclamamos con alegría. ¿Crees que la mayoría de la gente quiere ciudades así, o volveremos a conducir más, a contaminar más…?

– ¡La respuesta obvia es si! Algunas personas quieren un mundo limpio y es

Diseño de una casa pequeña, modelos de una casa pequeña, como decorar una casa de madera pequeña, pedir nota simple de una casa, decoracion de una casa pequeña, como hacer una casa de carton pequeña, nota simple de una casa, casa pequeña de una planta, como hacer una casa de madera pequeña, distribucion de una casa pequeña, como construir una casa de madera pequeña, como decorar una casa de campo pequeña

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *