DiseÑar Una Oficina En Casa Que Reduzca El EstrÉs Y Aumente La Productividad – A la hora de llevar a cabo un proyecto para transformar el espacio de trabajo en un entorno agradable y colaborativo, es habitual decidir el aforo, la adecuación del espacio y la elección del mobiliario adecuado. En este artículo brindamos consejos para lograr un mejor diseño de oficinas, teniendo en cuenta factores como la distribución, el tipo de espacio, las necesidades de la vivienda, el color y la luz.
En los últimos años, las organizaciones han cambiado su forma de trabajar. Por eso, las oficinas están separadas entre sí, con paredes blancas y lugares perdidos. Cada vez más personas trabajan desde casa, cafetería o en el parque de la esquina.
DiseÑar Una Oficina En Casa Que Reduzca El EstrÉs Y Aumente La Productividad
Lo que todos tienen en común es la búsqueda de un entorno más agradable y colaborativo, este es el enfoque del nuevo espacio de trabajo. Para adaptarse a este cambio, la oficina necesita un espacio inspirador. Deben ser lugares que inviten a los empleados a estar allí, compartir ideas con otros y ser más productivos.
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¿Cómo se pueden realizar reformas que proporcionen un espacio confortable para los empleados y que sean rentables y sostenibles para la empresa? Estos son los 5 factores más importantes que usted, como contratista, debe tener en cuenta.
Lo primero que hay que tener en cuenta al iniciar la renovación de una oficina es cuánto espacio hay disponible y cuántos empleados hay en el negocio. Hay algunos estándares con respecto a la cantidad de espacio que necesita cada colaborador. Sin embargo, la definición de este espacio tiene mucho que ver con el rol de cada persona en la organización.
Según la Organización Internacional del Trabajo, una persona necesita un área mínima de 4 metros cuadrados para realizar sus actividades. Esto varía según las regulaciones locales o los requisitos comerciales. Según el Centro Canadiense para la Seguridad y Salud Ocupacional (CCOHS) Workplace Fit-Up Standards 2.0, los puestos ejecutivos y de dirección corresponden a entre 10 y 18,5 metros cuadrados, los puestos permanentes pueden tener una superficie máxima de 4,5 metros cuadrados y un horario flexible. puesto de trabajo de unos 3. metros cuadrados por trabajador.
El diseño que quieras usar en la oficina también cuenta. Existen algunas tendencias que permiten maximizar el espacio disponible, como los espacios colaborativos y los espacios abiertos. Esto no solo permite sacar más partido a los metros cuadrados disponibles, sino que también estimula la interacción entre los empleados.
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En áreas de tráfico como los pasillos, también es importante tener en cuenta el tamaño. El tamaño mínimo para la vía de comunicación es de 0,80 metros en la puerta y al menos 1 metro en el pasillo. Los pasillos principales suelen variar en tamaño entre 1,5 y 2,5 metros de ancho. Y si hay escaleras, deben tener al menos 1 metro de ancho.
La gente no solo necesita un trabajo. Para que el ambiente de trabajo sea lo más idóneo posible (cómodo, tranquilo, inspirador, etc.) es necesario contar con diferentes tipos. Las nuevas oficinas deben diseñarse pensando en espacios que estimulen la creatividad de los empleados o contribuyan a la concentración cuando sea necesario.
Las oficinas diseñadas de manera amigable, adaptadas a las necesidades de las personas, tienen un efecto psicológico positivo. Según el profesor Alex Haslam, coautor de un estudio de la Universidad de Exeter en el Reino Unido sobre el impacto del diseño de oficinas en los empleados, se puede lograr un aumento del 17 % en la productividad creando un espacio que satisfaga a los empleados.
Incluyendo espacios colaborativos sin barreras, pasillos u oficinas privadas, no solo para gerentes. Es una forma de crear un nuevo espacio dentro de la oficina que permita a los empleados integrarse y sentirse más cómodos. Otro ecosistema que existe en la oficina hoy en día es el lugar de trabajo que todos pueden usar, ya que promueven la independencia de los empleados. Además de olvidarse de las citas de forma permanente, el nuevo concepto de oficina también permite a las personas gestionar su propio tiempo sin ceñirse a un horario establecido.
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Una de las razones por las que estas ideas de oficina han ganado más adeptos es porque reducen costes. Si bien no hay un porcentaje preciso que nos diga cuál es esta reducción porque depende del tipo de negocio o la cantidad de empleados, los ahorros que brindan estos modelos ayudan a reducir la necesidad de pies cuadrados de oficina y los costos operativos. Relacionado con incluir iluminación, sillas, mesas.
Por otra parte, la reforma también puede incluir lugares de encuentro informales, tanto abiertos como cerrados, donde se produzcan debates espontáneos que permitan a los empleados intercambiar ideas que les faciliten el desarrollo de sus actividades diarias. Por supuesto, no deben faltar los espacios formales de reunión, ya que son fundamentales para brindar privacidad.
Del mismo modo, debido a que hay algunas tareas que requieren concentración, también es necesario incluir en el diseño un espacio personal que promueva la concentración. Por eso es importante tener un espacio en la oficina donde poder leer o escribir tranquilamente sin interrupciones.
Para crear un espacio inspirador, debes buscar opciones que ayuden a reducir el estrés. Por eso, más que el trabajo, ya sea cooperativo o privado, los empleados también necesitan un espacio donde distraerse. Por eso la importancia de la asignación de áreas de distracción como comedores, cafeterías, áreas de esparcimiento con sofás, mesas y juegos. Es una forma de hacer que los empleados tomen aire fresco y regresen a sus actividades con más energía.
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A la hora de reformar una oficina, también es importante tener en cuenta las necesidades de vivienda de cada lugar de trabajo. Para ello, es importante elegir muebles que satisfagan las necesidades de cada estancia y, lo más importante, de cada empleado. Es decir, por ejemplo, el departamento de contabilidad y finanzas no necesita el mismo espacio ni mobiliario que el departamento de marketing.
La ergonomía de los muebles es fundamental para el tiempo que las personas pasan en la oficina. Por esta razón, es necesario que todo en él esté diseñado para no dañar la salud. Y según la Organización Internacional del Trabajo, las pérdidas económicas por accidentes de trabajo y enfermedades profesionales en los Estados Unidos latinoamericanos representan del 9 al 12% del PIB mundial. Lo que significa que tener muebles ergonómicos se traduce en una mayor productividad.
En este sentido, la silla es uno de los elementos más importantes, ya que generalmente son la causa de diversas enfermedades por la adopción de malas posturas. Hay muchas opciones en el mercado, pero lo más importante es que cuentan con altura regulable, respaldo regulable y soporte lumbar. Lo mismo sucede con los muebles colocados en el área de esparcimiento o en el área común. Además, si existe una mesa adecuada (tamaño, forma y altura) en la sala de reuniones, se facilitan algunas actividades como dar equipos o colocar soportes para elementos de trabajo como proyectores, ordenadores, tabletas, etc.
Cada empresa es única y por lo tanto tiene necesidades diferentes. Además, el presupuesto a menudo juega un papel importante en la elección de los muebles. Pero la inversión en estos elementos vale más que la pena, porque además de brindar comodidad, la oficina con el mobiliario adecuado habla por sí sola de la marca. Por ello, es importante que el jefe de proyecto se asegure de que el equipo pueda disponer tanto del espacio como del equipamiento necesario para realizar cómodamente su trabajo.
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El color afecta el estado de ánimo de las personas y, por lo tanto, su productividad. Según el libro
, de María Soledad Coppero y María Gabriela Pellegrino, si se utiliza el tono adecuado en la oficina, se puede crear un ambiente positivo que promueva la concentración, el aprendizaje y el desarrollo creativo en general.
Por eso la importancia de que el jefe de proyecto haga una buena elección del color de los muebles y paredes y demás elementos de cada oficina. Según los artículos de Coppero y Pellegrino, si las personas trabajan en un lugar con colores apagados y oscuros, el ambiente será aburrido y su desempeño puede no ser óptimo. Por lo tanto, para fomentar la creatividad, se aseguran de que el diseño sea el centro de atención.
Dado que el color influye en el comportamiento de las personas, es necesario tener en cuenta la armonía del tono al renovar la oficina. El color puede ser relajante, armonioso o perturbador, según su tipo e intensidad. Por este motivo, se ha convertido en una práctica habitual en los últimos años el uso de colores fuertes.
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