CÓmo Crear Un Gimnasio En Casa Para Adolescentes – Se fomenta el juego libre y el ejercicio durante los primeros años de vida. Las actividades que requieren coordinación, habilidad y equilibrio se priorizan en las primeras etapas de escolarización. A lo largo de los próximos años, se desarrollan gradualmente ciertas habilidades como la flexibilidad, la fuerza y la resistencia. El momento en que se fortalece el uso del cuerpo. La pubertad temprana suele ser un momento de mayor abstinencia. En cualquier caso, la actividad física es una parte importante del desarrollo de un niño.
De acuerdo con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (la misma que advirtió que más del 80% de los adolescentes del mundo son sedentarios), los niños y adolescentes de entre 5 y 17 años deberían recibir “al menos” 1 para pasar 60 minutos. Día de actividad de intensidad moderada a vigorosa.
CÓmo Crear Un Gimnasio En Casa Para Adolescentes
Esta recomendación es útil a esta edad, incluyendo el desarrollo del sistema locomotor (huesos, músculos, articulaciones), la promoción de un sistema cardiovascular saludable (corazón y pulmones) y el aprendizaje del control del sistema neuromuscular (coordinación y control del movimiento). Explicado en los beneficios que aporta el movimiento en capas. ) y mantener un peso saludable. También ayuda a controlar la ansiedad y la depresión.
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Lo primero que deben tener en cuenta los profesionales es que a la hora de trabajar con los más pequeños hay que tener en cuenta varios aspectos, como la edad, la genética y la condición física. Según la OMS, la rutina debe principalmente aumentar la resistencia cardiopulmonar. “Incorporar ejercicio vigoroso al menos tres veces por semana es útil, especialmente para fortalecer los músculos y los huesos”, enfatiza el informe del grupo de salud.
Una actualización reciente del Manual de la Dirección de Actividad Física y Salud del Departamento Nacional de Salud destaca la importancia del entrenamiento de la flexibilidad para niños y adolescentes. En este sentido, señalo que puede ser una función estática (mantener su posición final sin cambiar la longitud alcanzada) o dinámica (pegarse hacia adelante y hacia atrás sin rebotar).
En cuanto a la cantidad de sesiones, señaló algunos detalles. El movimiento es estirar hasta sentir tensión. La frecuencia debe ser de 2-3 sesiones por semana. La secuencia es mantener de 10 a 30 segundos, contraer de 3 a 6 segundos y estirar nuevamente. El volumen es de 2 a 4 repeticiones para un total de 60 segundos por ejercicio.
Por otro lado, el énfasis está en los ejercicios para desarrollar la fuerza en los grandes grupos musculares del tronco y las extremidades, que se pueden realizar de forma espontánea a través del deporte, la escalada de árboles y los movimientos de empujar y tirar. Y finalmente, se enfoca en actividades de estrés óseo como correr y saltar para promover la salud ósea, así como el ejercicio vigoroso para mejorar los factores de riesgo de enfermedades metabólicas y cardiorrespiratorias.
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Las actividades físicas en el hogar incluyen jugar con amigos y mascotas, caminar con los padres, subir escaleras, bailar, andar en bicicleta, caminar a la escuela y saltar la cuerda. Por otro lado, buenas maneras de comenzar a practicar deportes incluyen el baile, el fútbol, la gimnasia, la natación, el patinaje y el tenis.
El nivel de complejidad aumenta con actividades como trotar, correr, escalar, montar a caballo, así como andar en patineta y caminar. Los campos deportivos incluyen artes marciales, atletismo, patinaje (sobre hielo o sobre ruedas), voleibol, baloncesto, balonmano, hockey, etc., además de los mencionados anteriormente.
Menores involucrados en actividades recreativas o de educación física en el hogar o la escuela (Getty)
Muchas actividades están disponibles en muchos centros de formación. Sin embargo, ver a menores en estos lugares no es una imagen común. Dicho esto, generalmente se considera inapropiado porque está asociado con un comportamiento de alta demanda. Dada la falta de uniformidad en los estándares entre los profesionales del deporte y la medicina, la pregunta de a qué edad se puede empezar a ir al gimnasio se cierne sobre la mente de muchas personas.
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“Puedes empezar a ir al gimnasio a cualquier edad, dependiendo del tipo de actividad que hagas. Puedes ir en cualquier etapa”, explica el profesor de educación física y entrenador personal Francisco Ozores. Y agregó: “No hay una ley definitiva, es un tema muy subjetivo. El desarrollo es diferente a partir de los 18 años: las actividades se eligen de acuerdo al desarrollo, no por edad”.
Ozors enfatiza la importancia de distinguir entre estos dos conceptos. Por un lado, el entrenamiento de fuerza es un ejercicio que pone resistencia en tus músculos (flexiones, abdominales, sentadillas, etc., sin peso constante). “Estas son cosas buenas porque promueven el desarrollo de la densidad ósea y debido a que el músculo es el factor de crecimiento de los huesos, puede ir de la mano con una mayor flexibilidad para aumentar la longitud de los huesos”, dice. Al mismo tiempo, añadió, “un cuerpo hipotónico sin fuerza muscular ni tono muscular es propenso a la pérdida postural y es ideal para corregir problemas posturales, especialmente durante el crecimiento”.
“Pero no estamos hablando de agregar peso al cuerpo. No es una barra o una mancuerna. El cuerpo de un niño pequeño no está listo para eso. Obtendrá lo que quiera”. puedo hacer ‘T’, dijo sobre el esquema. Sobrecarga. El uso de pesas siempre se recomienda como complemento para las personas que practican deportes (como el rugby) bajo asesoramiento profesional.
“Habilidades como la resistencia, el equilibrio y la coordinación se pueden entrenar a cualquier edad. Eso es bueno. Sí, es un factor crucial”, concluyó.
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Carla Sánchez Zurdo es especialista en nutrición y entrenadora personal de la Federación Internacional de Culturismo y Fitness IFBB y la Academia Estadounidense de Medicina Deportiva NASM. En un artículo para Quattrosite dijo que “Correr es un deporte ideal para los niños porque les da un subidón de adrenalina desde el primer paso, para que se diviertan y liberen energía”.
Hizo una serie de recomendaciones, advirtiendo que se deben evitar las intensidades altas para no afectar negativamente el desarrollo a nivel muscular y óseo en los niños pequeños.
Los niños menores de 5 años deben enfocarse en divertirse a través del juego. Por otro lado, a partir de los 10 años se puede empezar a correr con una velocidad media más lenta, siempre cuidando que la distancia no supere los 1,5 km, pero igual se debe hacer bien el juego.
A partir de los 10 años, un niño puede iniciar un programa de carrera específico, teniendo en cuenta que la distancia no supere los 5 km y el ritmo medio no sea demasiado rápido, teniendo en cuenta el nivel de fatiga. Y a partir de los 16, que ya están acostumbrados a correr, se puede aumentar la distancia descansando y respetando los límites de fuerza del niño.
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