El Poder De La Textura: CÓmo Puede Transformar La DecoraciÓn De Su Hogar – Anteriormente pensábamos en el papel del diseñador gráfico en el sector profesional. Esto nos ha ayudado a ver más de cerca lo que estamos haciendo, y también explicamos por qué la comunicación visual es importante en todas las piezas que desarrollamos en vivo. Pero para dominar el diseño gráfico, necesitamos avanzar en la teoría y aprender lo que se consideran las piezas básicas del diseño gráfico: los elementos visuales del diseño gráfico.
Conocer estos elementos visuales del diseño gráfico, así como los principios del diseño gráfico que comentaré en breve, te ayudarán a mejorar como diseñador y crear soluciones óptimas.
El Poder De La Textura: CÓmo Puede Transformar La DecoraciÓn De Su Hogar
Los elementos visuales que combinaremos para crear un diseño gráfico son: Línea, forma, objeto, espacio, tipografía, textura y color.
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Usaremos cualquiera de estos elementos de diseño visual para transmitir una idea o significado en una pintura digital.
Una línea es el elemento visual básico de todos los gráficos, sigue siendo una secuencia de puntos que conectan una ruta de un punto a otro. Al trabajar con líneas, es importante prestar atención a características como el grosor, el color, la textura y el estilo. Estas características pueden tener un gran impacto en cómo se percibe su diseño, por lo que debemos controlarlas.
Una línea casi siempre representa dinamismo, movimiento y dirección. Con las líneas podemos crear tensión, distinguir el espacio gráfico o la estructura. Las líneas también son invisibles en el texto y los párrafos alineados. Y al usar líneas, podemos enfatizar conceptos, dividirlos o ayudar a nuestra audiencia a leer.
Eso sí, recuerda que una línea es algo más que un trazo. Puedes ver algunos ejemplos de lo que estamos hablando aquí.
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Una forma es un espacio cerrado y plano, limitado por dos dimensiones, medidas en términos de ancho y alto.
Las formas también pueden estar limitadas por líneas, colores y espacio negativo, de lo que hablaremos un poco más adelante en este artículo.
En diseño gráfico, cuando combinamos dos formas, se crea una relación entre ellas. Debido a esta conexión entre formas, podemos crear emociones, transmitir mensajes, empatizar con la audiencia, enfatizar o mover una parte de una composición. Pero esto lo veremos en detalle en los principios del diseño gráfico.
Las formas son muy importantes para comunicar conceptos visualmente. Porque nos ayudan a dar peso a nuestras ideas y expresarlas. A través de las formas podemos entender las señales de tráfico, los símbolos e incluso el arte abstracto.
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Los logos son un ejemplo perfecto del poder en una forma de comunicación. Mediante el uso de formas en los logotipos, las empresas pueden asociar su marca con valores y emociones específicas.
Cada forma tiene una evocación específica. Por ejemplo, las formas geométricas crean una sensación de orden y control, y más precisamente, el cuadrado es una forma muy estable y duradera, asociada a conceptos como estabilidad, permanencia, honestidad, justicia y equilibrio.
Cuando una forma adquiere propiedades tridimensionales, la llamamos Objeto. Usamos luces, sombras y perspectiva para crear la ilusión de profundidad y aumentar el tamaño de un objeto. Son esencialmente formas equivalentes, pero con características tridimensionales. Los objetos se miden por ancho, alto y profundidad.
Al igual que las formas, los objetos se pueden dividir en objetos geométricos y orgánicos. Los objetos geométricos son creados por la mano humana, trayendo nuevamente orden y control. Orgánico, por otro lado, es algo que parece algo hecho naturalmente.
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El espacio está alrededor o entre nuestros elementos de diseño. Cuando esté trabajando en un diseño, considere no solo los elementos visuales que incluirá (imágenes, fuentes, formas, etc.), sino también cómo los ordenará y agrupará dentro de la composición.
El espacio te permite crear la esencia visual y el dinamismo de la composición. Puede ser tentador llenar toda una pintura digital con otros recursos, pero los elementos de nuestra composición necesitan respirar.
En este ejemplo, podemos ver que el cambio de espacio y la agrupación de elementos crean un sentido de composición completamente diferente. La imagen de la izquierda representa orden, armonía y seguridad, mientras que la imagen de la derecha representa más caos y confusión.
La tipografía es uno de los elementos visuales más utilizados en el diseño gráfico. Esta es una de las formas más directas de comunicarse visualmente con encabezados o párrafos.
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Si analizamos el carácter tipográfico, veremos que está formado por la combinación de formas geométricas y orgánicas, lo que crea una nueva forma. Todas las características de las fuentes se pueden llamar anatomía tipográfica. Estos son los tipos de formas que coinciden con la anatomía, el estilo y la apariencia de los personajes. Pueden ser toscos y rectos, como los que encontramos en la tipografía SLAB SERIF, u orgánicos y armoniosos, como los que encontramos en la tipografía SERIF.
La tipografía no es importante porque puede comunicarse con palabras, su estilo y ubicación pueden ayudarnos a darle más significado a las composiciones. Algunas fuentes son parte de una familia de fuentes más grande con diferentes grosores, lo que puede ayudarnos a enfatizar ideas o crear una jerarquía visual en nuestra composición.
La textura es la cualidad física de una superficie y se refiere al tacto de un objeto. Ahora, en el diseño gráfico no podemos sentir un objeto, pero podemos obtener la ilusión del tacto a través de la textura.
Las texturas se pueden crear utilizando patrones o repitiendo imágenes y, a través de las texturas, podemos hacer que los objetos planos se vean realistas y tridimensionales. Las texturas pueden estar en múltiples recursos, fuentes o pinceles, y también ayudan a agregar profundidad a nuestras formas. Pero consejo, trate de no abusar de este recurso, porque demasiadas texturas pueden sobrecargar su diseño.
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El color juega el papel más importante en el diseño gráfico porque el ojo humano puede distinguir 1000 o más colores. El color es la cantidad de luz reflejada por un objeto, por lo que la luz juega un papel muy importante cuando se habla de color.
Mediante el uso del color, podemos enfatizar, crear más armonía en nuestras composiciones e incluso cambiar la percepción del tamaño de los objetos.
Además, cada color puede crear un significado diferente. Esto se hace de forma inconsciente, y en ocasiones de forma personal, pero podemos asociar cada color a diferentes conceptos o sensaciones. Esto se conoce como psicología del color.
No debe confundirse con la teoría del color. La teoría del color es una técnica que incluye unas pautas y reglas básicas para elegir los colores mediante la rueda cromática, intentando conseguir una mayor armonía en nuestros diseños.
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Nuevamente, si eres una de esas personas que quiere leer antes de leer sobre eso, visita mi canal de YouTube donde hablo y pienso profundamente sobre el diseño gráfico.
Soy ingeniero informático, diseñador gráfico y llevo más de 13 años ayudando a otras empresas a desarrollar su identidad corporativa.
Utilizamos cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio, asumimos que está de acuerdo. OkPolítica de Privacidad Hoy vamos a hablar de los tipos de texturas que puedes utilizar para decorar cualquier espacio… ¡Allá vamos!
El nombre se le da no solo a la apariencia de la estructura de los materiales, sino también al procesamiento que se imparte a la superficie a través de los materiales. Puede ser táctil o visual.
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Las hay de diferentes texturas, podemos encontrar algunas con patrones repetitivos, rugosas, lisas, rugosas… las posibilidades son infinitas.
Este término es muy común de encontrar en la industria textil porque las telas no solo tienen texturas visuales sino también texturas táctiles.
Son preciosos a nuestro tacto. Asimismo, si una textura tiene volumen, siempre creará sombras que permitan definir visualmente la textura. Un claro ejemplo de ello puede ser el papel pintado, que vemos en apariencia, sin dibujos, sin cuadros, pero con cierta aspereza. Con esto creamos un efecto visual de textura, y además, si tocamos la pared, veremos que hay volumen en su superficie.
Este tipo de textura es algo que vemos mucho en los muebles, especialmente si están hechos de materiales naturales como la madera, o si están terminados en tamaño.
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La textura táctil no es estresante en el espacio, ya que solo lo sentiremos si estamos en contacto directo con la mayoría de ellos, pero,
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