Escape Del EstrÉs De La Vida Cotidiana Con Estos Consejos Para El Spa Relajante En Casa – Todos sabemos que el estrés juega su papel y ayuda a salvar nuestras vidas, pero también puede hacer que nuestras vidas sean muy tóxicas y afectar seriamente nuestra salud. En el próximo artículo, explicaremos diez maneras asombrosas en que el estrés afecta nuestra salud, agregaremos dos videos interesantes para hacerlo más visual y divertido, y le brindaremos algunos recursos prácticos para ayudarlo a lidiar con él.
El estrés es un término que mucha gente usa para describir una situación en la que las demandas de la vida son abrumadoras. Cada una de estas situaciones es diferente, y lo que una persona considera estresante puede no parecerlo a otra. El estrés es inestable cuando se producen cambios en nuestra vida, hasta que nos salvan o provocan problemas de salud importantes que pueden empeorar nuestra vida.
Escape Del EstrÉs De La Vida Cotidiana Con Estos Consejos Para El Spa Relajante En Casa
El estrés hace su parte. Inicialmente, el mecanismo de supervivencia deja de funcionar sin un interruptor de apagado. El sistema simpático no puede estar activado todo el tiempo. Si no detenemos nuestro estrés, nos agotaremos, nuestros sistemas biológicos se deteriorarán y sufriremos enfermedades y dolencias. Es como conducir tu coche durante días sin parar. Se sobrecalentará y se romperá.
Cómo Lidiar Con El Estrés Y Ser Un Freelancer Más Feliz?
Todo esto debe ser considerado como un proceso continuo de adaptación activa al medio a través de mecanismos psicoendocrinos. En este sistema, la corteza cerebral actúa como un transductor de estímulos psicológicos y los integra al más alto nivel al convertir los cambios de neurotransmisores en hormonas y otros procesos fisiológicos.
A veces no nos damos cuenta de que estamos estresados hasta que empezamos a “hacerlo”. El estrés puede afectar nuestra salud, por lo que es importante reconocerlo antes de que se salga de control. De hecho, la Asociación Estadounidense de Psicología advierte que Estados Unidos, por ejemplo, es una nación al borde de una crisis de salud pública inducida por el estrés.
Es un sentimiento que todos hemos sentido, estás a punto de dar un discurso y tu corazón comienza a latir con fuerza como si fuera a saltar fuera de tu pecho. La amígdala, la parte de su cerebro que ayuda a procesar las emociones, envió señales de advertencia a su hipotálamo. Actuando como un centro de comando, el hipotálamo activa su sistema nervioso autónomo, haciendo que las glándulas suprarrenales liberen adrenalina (también conocida como epinefrina). Como resultado, su corazón late más rápido y su presión arterial aumenta. Si este estrés se repite, la presión arterial aumentará.
Al elevar la presión arterial, aumentan indirectamente el riesgo de enfermedad cardíaca y accidente cerebrovascular. El estrés crónico aumenta el riesgo directamente al aumentar los niveles del cuerpo de sustancias químicas inflamatorias llamadas citocinas. La inflamación, a su vez, daña las paredes de los vasos sanguíneos. Los científicos ahora saben que este es el primer paso para desencadenar el proceso de aterosclerosis. , la placa se acumula en nuestras arterias.
Qué Hacer Cuando El Estrés Te Bloquea En El Trabajo
Cuando estás constantemente estresado, tu cuerpo te empuja al siguiente desafío. Después de que se libera la adrenalina, la segunda parte de nuestra respuesta al estrés, el eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal, libera cortisol suprarrenal. El cortisol, también conocido como la hormona del estrés, no solo activa nuestra respuesta al estrés, sino que también aumenta nuestro apetito. Peor aún, su cuerpo le dice que llene sus reservas de energía con alimentos ricos en calorías como los carbohidratos. El problema es que los ositos no, porque no tenemos muchas calorías para quemar, y las ganas de picar se convierten en calorías de más, bueno… kilitos de más (si no nos cuidamos).
Durante momentos de estrés, su cuerpo recurre a las células grasas, otra fuente de energía.
Los científicos creen que el neuropéptido Y (NPY), que regula el almacenamiento de energía junto con el cortisol, es responsable de la grasa abdominal. Durante el estrés, NPY le indica a la región abdominal que acumule grasa abdominal. Una de las razones de esto es que la grasa visceral se convierte mejor en energía que la grasa de los muslos o las nalgas. Pero claro, la acumulación de grasa en el abdomen es peligrosa. La grasa visceral es capaz. Libera hormonas que aumentan la inflamación y aumentan el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas y diabetes.
La insulina es una hormona que combate el cortisol. La insulina ayuda a las células musculares a absorber la glucosa de la sangre y ayuda a las células grasas a almacenar energía. El cortisol es lo contrario. Durante el estrés, el cuerpo obtiene energía rápidamente. En el estrés crónico, el cortisol impide que la insulina funcione. y hace que las células sean resistentes a la insulina.La resistencia a la insulina aumenta la circulación de azúcar en la sangre y causa diabetes.
Oasis De Aventura, Escape A Huacachina By Apu Comunicaciones
El cerebro y el intestino están estrechamente relacionados. El intestino tiene su propio sistema nervioso o “mini-cerebro” que se comunica con el cerebro a través del sistema nervioso autónomo y el eje hipotálamo-pituitario-suprarrenal. El estrés aumenta la susceptibilidad a la acidosis. Si no corrige su acidez, puede sufrir acidez estomacal. La gastritis, el reflujo y las úlceras a menudo son causados por un exceso de ácido estomacal, las mismas secreciones que desencadenan la inflamación del revestimiento del estómago.
Cuando te enfrentas al estrés, tu sistema inmunitario se activa y las células inmunitarias se preparan para combatir a los invasores y sanar cuando se produce una lesión. El estrés crónico libera células inflamatorias necesarias para el proceso de curación. El cortisol suprime la producción y actividad de citoquinas. Responsable de iniciar respuestas inmunitarias que hacen que las personas sean susceptibles a infecciones como el resfriado común.
El hipocampo, una región del cerebro importante para la memoria, es la región del cerebro más vulnerable al estrés.Estudios en animales muestran que el estrés crónico hace que el hipocampo pierda neuronas y reduzca el tamaño del cerebro. Cambia sus vías de comunicación o sinapsis. Estos cambios pueden afectar su capacidad para aprender y recordar. El estrés crónico puede causar pérdida de memoria y acelerar el deterioro cognitivo.
Muchos estudios muestran un vínculo entre el estrés crónico y la depresión. Cómo sucede esto no está del todo claro. El estrés crónico agranda la amígdala, la parte del cerebro que controla el miedo, la ansiedad y la agresión. El estrés cambia el cableado en el cerebro. Un fuerte camino hacia el centro del miedo puede estar detrás de la respuesta al miedo. Un camino suelto para la toma de decisiones. Las resoluciones pueden explicar el comportamiento impulsivo.
Formas De Escapar De Tu Vida
El estrés crónico no solo aumenta el riesgo de enfermedades que limitan la vida, sino que también reduce directamente la longevidad al dañar tramos críticos de ADN llamados telómeros. degradación, asegurando así la estabilidad cromosómica y la viabilidad celular. Cada vez que la célula se divide, el telómero se acorta. Cuando el telómero se acorta demasiado, la célula deja de dividirse y muere.
Se ha descubierto que las personas con estrés crónico tienen telómeros más cortos. Según un estudio de 2004 de mujeres que cuidan a niños con enfermedades crónicas, las más estresadas tenían telómeros más cortos por 10 años. Sentí menos estrés.
La educadora Sharon Horesh Bergquist y sus colegas crearon recientemente un video muy interesante para TED, que revela los efectos del estrés en nuestros cuerpos. Aquí se los presentamos, sí, está en inglés y lamentablemente no tiene subtítulos, pero para los lectores que no hablan inglés, les presentamos una segunda versión con el mismo objetivo y con una calidad de imagen deficiente. . Así que esperamos que lo encuentre útil.
En lugar de tratar de eliminar el estrés como parte de la vida cotidiana, podemos desarrollar resiliencia al estrés cambiando la forma en que percibimos los eventos estresantes o fortaleciendo nuestros recursos personales. Te animamos a mejorar tus recursos con nuestras guías prácticas descargables gratuitas.
Estrés Diario Fotografías E Imágenes De Alta Resolución
Psicóloga, psicóloga, distribuidora. Director de Educación de UDIMA/ÍTACA y Máster en Terapia de 3ª Generación. Maestría en Psicología de la Salud Pública, Maestría en Terapia Ambiental y de Tercera Generación. Psicoterapia Clínica y de Adultos, Psiquiatra de Urgencias y Trauma
Relajante para el estrés, consejos para evitar el estrés, música relajante para spa, spa relajante para parejas, consejos para el estrés, en la vida cotidiana, el diseño en la vida cotidiana, consejos para reducir el estrés, música relajante para el estrés, la vida cotidiana en el antiguo egipto, te relajante para el estrés, consejos para la vida cotidiana