CÓmo Incorporar El Arte En La RenovaciÓn De Tu Casa – Una alegre procesión de hormigas lleva hojas, cereales y astillas al público, sobre una pequeña pasarela acristalada, mientras un escarabajo Hércules se estira a cámara lenta, con movimientos mecánicos, sobre un panel cercano. Cientos de mariposas pertenecientes a 80 especies diferentes se concentran en un recinto tropical húmedo; la mayoría revolotean vacíos o absortos en las hojas de una hoja, mientras que otros sorben el jugo de gajos de cítricos, parte de su dieta diaria, sin reparar en las personas que, tras atravesar una puerta doble, caminaban -uno de ellos para prevenir escapar- rendirse a los hermosos patrones y colores de sus alas. En Invisible Worlds, una experiencia inmersiva de 360 grados que recrea la evolución y el futuro del universo en poco más de 10 minutos, las audiencias reciben descargas de información, luz y color como un panóptico interactivo. En el diseño colaboró un estudio con sede en Mairena del Alcor (Sevilla).
Son algunas de las principales atracciones de la nueva ala del Museo de Historia Natural de Nueva York, que figura entre los más populares de la ciudad, con cinco millones de visitas en el año anterior a la pandemia. La nueva sección se llama Gilder Center for Science, Education and Innovation, y es la última incorporación a los diez edificios que han formado la institución desde su fundación en 1869. A diferencia de las salas más antiguas, como la de Etnografía, llenas de repisas de madera y vidrio y muñecos de fieltro, el Gilder Center es la llegada de una nueva era: luego de 10 años de trabajo, desde la planeación hasta la ejecución final en un proceso lastrado por la pandemia, y con una inversión de 465 millones de dólares (425) millones euros), el Museo Americano de Historia Natural es hoy una plataforma interactiva de conocimiento.
CÓmo Incorporar El Arte En La RenovaciÓn De Tu Casa
Visitantes en la zona de experiencia inmersiva del Museo de Historia Natural de Nueva York, 26 de abril. Mary Altaffer (Prensa Asociada / LaPresse)
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Si bien el nuevo edificio es reconocido internacionalmente como un gran logro arquitectónico, ejecutado de tal manera que plantea una pregunta recurrente en los museos modernos: si el continente puede superar su contenido, el carácter científico del centro, con una nueva generación de aulas y un macro centro de datos, va de la mano con su función obligatoria de exhibición. De los cuatro millones de piezas que alberga el museo en su conjunto, solo unas 30.000 están expuestas al público; a partir de ahora, la dimensión virtual del nuevo edificio, con paneles táctiles a disposición de los visitantes, multiplicará las posibilidades. Es una apuesta de futuro, con un objetivo muy concreto: seguir contando la historia natural del mundo, desde los dinosaurios hasta las galaxias, pero en clave moderna.
El edificio diseñado por Studio Gang, que, para disgusto de sus vecinos, ocupa parte de la expansión original de un parque adyacente, está inundado de luz natural proveniente de tragaluces y tragaluces que salpican el gran cañón que domina; el patrón diagonal evoca el fenómeno de la estratificación geológica. El nuevo centro también facilita el viaje del visitante al establecer una continuidad a través de un área que cubre cuatro bloques y conecta edificios construidos durante casi 150 años, formando 33 conexiones entre 10 edificios. Con una antigüedad similar a la de otras venerables instituciones, como el Museo de Historia Natural de Calcuta, un hermoso remanente de madera y tela, la renovación del museo de Nueva York ha hecho posible, como Ellen Futter, presidenta emérita del centro, señalar destaca “la visión de futuro como un imperativo de la institución; la expresión moderna de un museo de historia natural, que debe lidiar con las realidades que están aquí, como el cambio climático y la diversidad biológica”, y que en los edificios más antiguos, la resultado de otros tiempos, ni siquiera se sospechó.”El carácter interdisciplinario es un imperativo para la institución”, dijo Futter durante la presentación.
Una mariposa, vista a través de una lupa mientras se alimenta en el vivero del Museo de Historia Natural de Nueva York. Mary Altaffer (Prensa Asociada/LaPresse)
La nueva ala del Museo de Historia Natural, con una altura de seis plantas, es ante todo una respuesta a la curiosidad, de la que nacen la mayor parte de las preguntas del hombre y las respuestas de la ciencia, de ahí su función como centro de investigación. “El Gilder Center está diseñado para invitar a la exploración y el descubrimiento, que no solo es un símbolo de la ciencia, sino también una parte muy importante del ser humano. El objetivo es involucrar a todos, de todas las edades, orígenes y habilidades, para compartir la emoción de aprender sobre el mundo natural”, dijo Jeanne Gang, fundadora y socia de Studio Gang. El gran atrio que sirve como vestíbulo, inundado de luz natural a través de grandes tragaluces, “está inspirado en la forma en que el viento y el agua esculpen el paisaje en naturaleza en”, curvas, arcos, cuevas, puentes que exigen ser descubiertos.
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La textura, el color y las formas fluidas del atrio están inspirados en los cañones del suroeste de Estados Unidos. Colosal pero íntima, su llamativa estructura se logra rociando hormigón directamente sobre las barras de refuerzo sin el encofrado tradicional en una técnica conocida como “hormigón rociado”, inventada a principios del siglo XX por el taxidermista y naturalista del museo Carl Akeley. La verticalidad del atrio también es un elemento importante para la sostenibilidad, ya que proporciona luz natural y circulación de aire en el edificio.
Especies expuestas en una de las salas del Museo de Historia Natural de Nueva York, el 26 de abril Mary Altaffer (Associated Press/LaPresse)
La sostenibilidad ambiental, las formas orgánicas del edificio y los paisajes de descubrimiento, entendidos como una aventura humana frente al medio ambiente, van de la mano en la sala. Con un objetivo, “proteger nuestro planeta y sus innumerables formas de vida”, dijo el presidente emérito en la presentación. Para satisfacer a los vecinos del barrio, que se quejaban de perder metros cuadrados del apartado parque que ahora está lleno de tulipanes, la remodelación incluyó un nuevo proyecto agrícola. La nueva ala del museo también tiene una entrada, lo que ayuda a reducir las enormes colas que se forman todos los fines de semana sin excepción frente a la fachada más histórica del museo, la que da al Central Park. Un museo que no es como los muchos otros que hay en Nueva York, todos preciosos, pero el más cercano al salón, o incluso al cuarto de juegos, durante muchas generaciones: tal es la identificación del neoyorquino con la encantadora casa del Upper Lado oeste.
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La relación entre pintura y música ha sido ampliamente estudiada, con un momento importante en las vanguardias históricas de principios del siglo XX. Por un lado, podemos encontrar artistas como Picasso (por ejemplo en su pintura
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), quienes a menudo pintaban instrumentos o incluían partituras en sus pinturas. O, por ejemplo, el futurista Giacomo Balla, en su cuadro
, a través de la interpretación del violín repetido, creó sensaciones rítmicas y movimiento. Podemos decir que estos ejemplos abordan la música desde sus elementos representativos. Por otro lado, algunos artistas, rechazando toda forma de representación o figuración, buscaban similitudes entre la pintura y la música a partir de conexiones abstractas y sinestésicas. El mismo Kandinsky, no accidentalmente llamado musical
, a varias de sus pinturas abstractas, incluida la que se considera la primera abstracción del arte moderno. Otros artistas que trabajaron con este enfoque pictórico-musical abstracto son también Mondrian, Paul Klee, Kupka, Macdonald-Wright, Morgan Russell, etc. Posteriormente, tras la Segunda Guerra Mundial, hubo varios compositores como
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