CÓmo Incorporar La DecoraciÓn Escandinava Del Hogar En Tu Espacio: Ideas Y Consejos – La decoración escandinava vino de los países escandinavos hace años y se consagró como una de las más utilizadas en nuestro país. Las líneas simplistas, el afán por mejorar la iluminación y los colores vivos son las cosas más buscadas en la decoración actual. Es una decoración sencilla y sobre todo muy funcional, pero que destila mucha individualidad; También es cálido y hace que tus habitaciones sean más modernas.
Si eso es todo lo que buscas en la decoración de tu hogar, te dejamos las claves imprescindibles para llevar el estilo escandinavo a tu hogar.
CÓmo Incorporar La DecoraciÓn Escandinava Del Hogar En Tu Espacio: Ideas Y Consejos
La sencillez es uno de los pilares del estilo escandinavo, por eso todas sus estancias se caracterizan por la limpieza visual y la presencia solo de lo necesario. Con esto, nuestra casa también tiene sensación de más espacio, algunos complementos en la mesa, cojines básicos para hacer más cómodo el sofá, estanterías con solo libros…
Ideas Y Ejemplos Para Aprender A Decorar Con Estilo Nórdico
Por este motivo, la decoración escandinava se puede incluir en el espectro del estilo minimalista. Pero eso no quiere decir que nuestras habitaciones sean frías o carezcan de personalidad. De lo contrario.
A la hora de disponer tu hogar al estilo escandinavo, tendrás que tener en cuenta lo siguiente: lo más importante es elegir bien la parte principal. Me refiero a la sala, el sofá; en comedor, mesa; en la habitación, la cama… Este mueble debe tener líneas sencillas y sin adornos, de esa manera puedes darle más libertad a tu imaginación con el resto del mobiliario.
En cuanto al material, el estilo escandinavo tiene preferencia por la madera en tonos claros, sin brillo y con acabados naturales. Este deseo de naturalidad es una de las cosas que hacen que las habitaciones sean completamente acogedoras, ya que se practica en todas las áreas. Tejidos de algodón, presencia de plantas…
Lo principal es una base blanca, a partir de la cual se empiezan a incluir el resto de colores. Para muebles grandes lo mejor es elegir colores como el gris claro, el beige o el hueso, así tenemos una base neutra muy fácil de combinar con otros colores. Para los accesorios, elige colores pastel o una gama de tonos tierra. Pero no todo es plano, los estampados geométricos (por ejemplo en las alfombras) también tienen cabida y gozan de éxito.
Decorar Con Plantas Una Casa De Estilo Nórdico
Además de muebles o complementos, un hogar de estilo escandinavo va más allá de la decoración. Sus vecinos se preocupan por el medio ambiente y utilizan su hogar para aportar un granito de arena a la sostenibilidad. ¿Como? Con muebles y complementos fabricados con materiales reciclados, con herramientas ahorradoras de agua en baños y cocinas, electrodomésticos y bombillas que fomentan el ahorro energético… Esta es toda una filosofía de vida.
ELLE Decor + IKEA Tu hogar puede ayudarte a ser más feliz Una mujer descubre una joya decorativa de los años 70 5 plantas contra mosquitos e insectos ELLE Decor + XTONE Una cocina que nos traslada al Renacimiento
3 consejos de expertos para decorar con arte Cómo cultivar un jardín de hierbas Patios encantadores para pasar los días de verano Estanterías de cocina Amazonas
Lámparas de fibra natural en Amazon Jarrones diseñados por Samantha en Masterchef Las 5 tendencias antiguas más destacadas del momento El mejor robot limpiacristales de Amazon a la venta Decora tu hogar con estas 6 ideas DIY de inspiración escandinava El diseño escandinavo sigue ganando popularidad. Muchos ya han quedado cautivados por su minimalismo, el uso de elementos naturales o la practicidad de sus muebles. Descubre ahora estas 6 formas de crear tu propio diseño escandinavo.
Cómo Es La Decoración Nórdica? Aprende A Lograrla
Utilidad, sencillez y belleza. El diseño escandinavo triunfa en todas partes con su sofisticada paleta de colores, líneas elegantes y un uso intensivo de los recursos naturales. La imagen de una pared blanca con muebles de madera y una planta colgada en el borde de la mesa ya forma parte de las ideas de aquellas personas que optan por la decoración de interiores al estilo escandinavo. Sutilezas aparte, si por algo destaca este diseño es por su funcionalidad y belleza atemporal. Y es que la sencillez ha llegado para quedarse.
El diseño escandinavo sigue siendo el favorito de quienes buscan minimalismo en la decoración de su hogar sin sacrificar la practicidad. Elementos como la luz, las plantas, los colores sutiles, la inspiración en la naturaleza y el uso de objetos hechos a mano son fundamentales a la hora de construir este estilo en tu propio hogar marcado por
Y el minimalista. Además, sus líneas y materiales son ideales para que todos aquellos aficionados realicen sus propios proyectos para personalizar los espacios que les rodean.
Desde organizadores de pared hasta muebles para mascotas, con algunos recursos puedes crear nuevas piezas de bricolaje para agregar un toque de sofisticación escandinava a tu hogar. Prueba de ello es que a nivel mundial, las búsquedas relacionadas con “diseño escandinavo” han aumentado un 30%, según la plataforma Pinterest. Ponte manos a la obra y descubre estos 6 proyectos de bricolaje de inspiración escandinava para renovar tus espacios.
El Estilo Escandinavo, Una Fuente De Inspiración Inagotable
Este espejo de madera de estilo escandinavo es una excelente manera de agregar un práctico espacio de almacenamiento a su habitación. Una pieza sólida de madera contrachapada crea un respaldo fuerte y resistente para este espejo de piso minimalista mientras le da espacio para accesorios, perfumes y algunos más. baratijas favoritas.
Si tienes gato, el estilo escandinavo también tiene algo que aportar en este sentido. Puedes crear esta caja de madera para poner tu caja de arena. Un sencillo proyecto de carpintería especialmente diseñado para su querida mascota.
Para hacerlo necesitarás: varias láminas de madera contrachapada del tamaño adecuado y otros materiales básicos como una caja de arena para tu gato, lija para madera, clavos finos, cuatro patas, dos bisagras del tamaño adecuado, cola para madera, cinta adhesiva. También necesitarás algunas herramientas básicas para construir esta caja que, como demuestra el estilo escandinavo, se caracterizará por su utilidad y belleza.
Deja de amontonar revistas alrededor de la mesa. En el estilo escandinavo, el orden y el minimalismo son la base de la decoración de interiores. Crea este revistero con unas tiras de cuero que podrás colgar en la pared y resaltar un bonito rincón para tus revistas.
Cómo Decorar Un Salón Con Estilo Nórdico: Claves E Ideas
Crea este encantador zapatero con un estilo moderno y escandinavo con el simple uso de madera y algunos tacos para los pies. Una forma interesante de llevar un zapatero sin tener que moverlo al armario. Es hora de enfatizar cada mueble y sus detalles con sofisticación.
Este es probablemente uno de los diseños de bricolaje más complicados mencionados hasta ahora. Sin embargo, el resultado es realmente interesante y, por supuesto, muy práctico. Se trata de encontrar una madera que te guste y dominar los tornillos, martillos y otros materiales de bricolaje que, junto con el barniz, pueden convertir tablas ordinarias en la mesa escandinava perfecta.
Para el estilo escandinavo, una de las formas de sumar sofisticación al diseño interior es cuidar cada detalle. Aquí te mostramos uno de sus ejemplos. Este soporte de madera es perfecto para realzar el aspecto de sus plantas en maceta. Una pieza DIY bastante sencilla que dará a las estancias otro punto de minimalismo y cuidado. Podemos decir que la pareja formada por madera y color blanco es tan eficaz y efectiva como la que forman Frodo y Sam en “El Señor de los Anillos” o Fred Astaire y Ginger Rogers en la pista de baile. Inspirado en el estilo escandinavo, ofrece un ambiente con un aire natural y relajante, donde dejar pasar las horas y recuperar un poco de paz cada día. Aunque todavía somos principiantes, en estos países hace tiempo que se utiliza la madera en muebles de estilo minimalista y refinado, y se ha adoptado el blanco nieve para iluminar la estancia, que es realmente un “must” porque el sol no lo hace. brilla como aquí.
Estas ideas de decoración te ayudarán a recrear ese ambiente suave y cálido en la decoración de tu interior, aunque vivas en el sur de España y tu estilo no sea 100% escandinavo.
Estilo Nórdico Moderno: Esta Temporada, Triunfan La Geometría Y El Color
Puedes jugar y combinar el blanco de las paredes con los muebles de madera, el parquet con los muebles blancos básicos o elegir elementos como un escritorio, un aparador o una mesa (el tulipán es un clásico en este estilo). una combinación que aporta un toque de carácter al ambiente y consigue crear esa sensación sin tener que cambiar toda la decoración de la estancia.
Una cocina abierta al salón con techos de vigas y mobiliario que combina el blanco con la madera clara
Lo bueno de esta combinación, y de este estilo en general, es que se puede adoptar en todas las estancias del hogar. Así, una cocina de madera (una de las tendencias del momento) adquirirá brillo y luminosidad acompañada del blanco, mientras que el blanco adquirirá una calidez adicional si incluye una mesa “office” de madera o similar.
Ideas decoración para el hogar, decoración del hogar ideas, consejos para tu hogar, decoración del hogar, trucos ideas y consejos para el hogar, decoración para tu hogar, casa ideas decoración hogar, ideas de decoración del hogar, ideas de decoración para el hogar, consejos decoración hogar, ofertas en decoración hogar, cómo liberar espacio en tu móvil