Renova Tu Casa: Consejos FÁciles De OrganizaciÓn Para Vivir – Organiza y espacia tu hogar incluso cuando veas que no hay lugar para un tazón u otro juguete. Un consejo clave es saber identificar entre las cosas que necesitas, usas y amas. 🤩
Por supuesto, los beneficios de mantener los espacios organizados son numerosos. Ahorra tiempo y dinero, es más productivo y se mantiene enfocado en sus verdaderas prioridades, que no son exactamente buscar alcohol en la casa o un marcador para la tarea de su hijo.
Renova Tu Casa: Consejos FÁciles De OrganizaciÓn Para Vivir
Se consultó a tres expertos en el tema de regulación, certificados por instituciones reconocidas, aquí sus recomendaciones y trucos.
Ideas Para Renovar Tu Casa Con Madera
La primera recomendación para conseguir espacio en tu casa es deshacerte de él. Así es como explica Lilly Ramírez, especialista en organización residencial de NAPO®, miembro de NAPO® y GOPEC y fundadora de Get Simple, la firma de organización espacial líder del país. 😉
“Tienes que identificar entre tus cosas lo que necesitas, lo que usas y lo que amas. Después de hacer la disposición, haces uso del espacio, no antes. Después de la disposición, comienzas a ver los espacios vacíos”. Lily Ramírez, Especialista NAPO®.
Deshacerse conscientemente de todos los objetos de su hogar es el primer paso para mantenerlo organizado y obtener más espacio. Como dice Marie Kondo, debes eliminar lo que no te hace feliz. 😃
En concreto, Lina Pinzon y Tracy Arango, Consultoras Certificadas de KonMari™, recomiendan: “Primero que nada, debes pensar en conservar las cosas que te dan alegría o las que te acompañan para vivir momentos felices, la felicidad es todo lo que hace vibrar nuestro cuerpo”. e ilumina nuestras vidas”. Informarse a sí mismo con estas cosas lo conectará con su espacio y lo hará conectarse mejor con su entorno”.
Feng Shui: Qué Es Y Cómo Aplicarlo En Decoración Para Casa
Cada espacio de la casa tiene sus ventajas, algunos tienen puertas y paredes que se pueden usar, y para eso hay que pensar en vertical, y esta es una de las recomendaciones de Lily Ramirez, especialista en NAPO®.
¿Y cómo? Con ganchos adhesivos ubicados exactamente detrás de las puertas de la cocina, mueble de estudio o alacena; Y también en algunas paredes, por ejemplo en un baño, patio o baño.
Lina Pinzon y Tracy Arango también recomiendan confiar en el espacio y en su capacidad para encontrar soluciones organizativas. El problema no suele ser que tengas unos cuantos cajones en la cocina, ¡sino que tienes muchas cosas que guardar!
Otro consejo importante es que “Al organizar, asegúrese de que las cosas sean fáciles de mover, pero fáciles de guardar. Recuerde que una cosa en un desorden tiene el efecto mágico de desorganizar todo a su alrededor”, explican los expertos del método KonMari™. .
Limpieza: 20 Puntos Clave Para Poner A Punto La Casa
Lily Ramirez, señala que definitivamente puedes “colocar soportes adhesivos, detrás de las puertas de los muebles, guantes, limpiadores, cucharas y tapas de ollas. En el área de lavado, este consejo funciona igual de bien para colocar cepillos, toallas y esponjas”.
Por otro lado, en los cajones de la cocina es importante utilizar mamparas para distribuir mejor cucharas, cubiertos y otros utensilios, con el fin de organizar y ganar espacio. 🤔
Por su parte, Lina Pinzón y Tracy Arango nos comentan que “una cocina organizada te hace sentir ganador de MasterChef”, por lo que la opción ideal es agrupar por material: vidrio a vidrio, cerámica-cerámica; Utilice recipientes transparentes para almacenar los alimentos y elimine el ruido visual de los envases.
También se aprovecha el espacio detrás de las puertas. Y en el gabinete debajo del fregadero, puedes colocar los cajones, con etiquetas, para que todo tenga su lugar, dice Ramírez. Ese lío de jabón, pasta de dientes y más será cosa del pasado.
Decoración De Halloween: Ideas Creativas Para Decorar Tu Casa
Nuestros expertos en el Método KonMari™ recomiendan mantener limpia la encimera y tener un pañuelo con el que limpiar las manchas de agua después de usar el fregadero.
🔗 ¿Cómo sacas lo mejor de tus espacios? Esto es algo que las mujeres colombianas saben muy bien.
En este espacio, Lili recomienda revisar cómo se almacenan los documentos. “Necesita un espacio para los documentos, que puede estar en una caja con carpetas o secciones etiquetadas. Además, es importante siempre limpiar los papeles, recibos y documentos vencidos”. ¡Recibe tus facturas de 2012! 😬
Lena y Tracy nos dan un consejo sobre los papeles: Deseche tantos papeles como sea posible y deje solo las siguientes tres categorías:
Cinco Claves Para Ordenar Tu Casa De Una Vez Por Todas
En el dormitorio, el foco está en el armario. Aquí también puedes aprovechar el espacio vertical con ganchos adhesivos en puertas de closet o paredes, para colgar bufandas, gorros, carteras y accesorios como collares y cinturones; Lily Ramirez, creadora de Get Simple, nos lo cuenta. 🌱🌿
Cuando se trata de zapatos, tanto para hombres como para mujeres, es muy importante organizarlos. Lo ideal es un zapatero de varios niveles, para que sean fáciles de encontrar y almacenar sin dañarse. ¡Montañas de zapatos, adiós!
Lili también compartió con nosotros que la sala principal generalmente debe ser muy simple, con paredes blancas que dominen, sin muchos muebles o estantes. La razón es que la habitación es el lugar para descansar y la saciedad no trae descanso completo. 👈
Es importante mantener el mostrador organizado por secciones. Además, el primer cajón de la mesa de noche solo debe usarse para guardar artículos de uso frecuente: controles de TV, medicamentos, libros y anteojos, sugieren Lina Pinzón y Tracy Arango, consultoras certificadas de KonMari™.
Ideas Para Renovar Tu Casa Durante La Cuarentena
El mejor consejo que nos pueden dar los asesores de KonMari™ para organizar y ahorrar espacio en una habitación infantil es “Diseñar el espacio para que los niños se puedan organizar con muebles a su altura”. También debe prestar atención al cambio en sus intereses en jugar e ignorar los juegos con ellos cada seis meses. 😊😊😊
En la habitación de los niños, las estanterías también son muy útiles para colocar cajas que contengan juguetes, disfraces o libros de tela que resultan más prácticos y decorativos. 😍 Además, los organizadores colgantes, con múltiples espacios, funcionan muy bien para organizar colecciones de autos, material escolar, crayones, etc. Ramírez explica.
Finalmente, para que la casa esté en orden, es necesario aprender a reconocer aquellas cosas que no se usan, estar al tanto de lo que hay en la casa y evitar compras innecesarias. Te invitamos a seguir estos consejos de expertos en organización para que puedas decir: “Este es el espacio #PerfectForMe”.
¡Bienvenido! Soy un blog, portal inmobiliario de Grupo Bolívar donde podrás encontrar casas, departamentos, oficinas, fincas y más propiedades en alquiler y venta en Colombia. 💙 Cuando me visites, además de descubrir tu propiedad ideal, podrás estar al tanto de las novedades del sector inmobiliario y de la construcción; Aprende trucos de decoración y organización de espacios, más papeles amontonados en la mesa, un montón de ropa sucia en la silla, cajones donde no encuentras nada y armarios desordenados. Vivir agitado genera ansiedad y te impide sentirte a gusto en el lugar donde se supone que debes estar cada vez más tranquilo: tu hogar. Por todas estas razones, estar bien organizado en casa te permitirá tener más tiempo para ti y reducir tus niveles de estrés.
Casa De La Calidad (house Of Quality)
La organización de la casa se basa en dos premisas básicas. La primera es que hay un lugar para cada cosa y cada cosa debe estar en su lugar. Además, debes involucrar a tu familia, porque la organización en el hogar debe ser tarea de todos, hasta de los más pequeños. Lo ideal es que adoptes un sistema organizativo que funcione para ti, porque hay tantas formas válidas como hogares. Aquí hay algunos consejos sobre cómo organizar la casa para mantener su salud emocional:
De la misma manera que organizaste toda tu ropa en los armarios, el resto de prendas que encajen en la misma categoría deben estar juntas. La idea es crear “centros de actividades”.
Por ejemplo, puede colocar todos los accesorios de ropa en el mismo lugar, agrupar todos los artículos de higiene y belleza en el mismo cajón, artículos de limpieza en un gabinete de cocina y crear una canasta para artículos de papelería y otra para manualidades. El área, área de lectura, área de tareas o área de trabajo también debe enfocarse en todos los materiales que necesitas para llevar a cabo dicha actividad.
Si quiere ser más productivo pero se siente abrumado por las grandes tareas, fíjese metas pequeñas para lograr. La técnica Pomodoro requiere que trabajes en intervalos de 25 minutos, después de lo cual debes tomar un descanso de 5 minutos para descansar.
Cómo Hacer Que Tu Casa Parezca Más Lujosa Sin Gastarte Mucho Dinero
Puede aplicar esta técnica a cualquier tarea organizativa, como ordenar un armario, limpiar o reorganizar un estante lleno de libros desordenados. De esta forma, podrás realizar cualquier tarea sin saciarte y con la recompensa cercana de un momento de descanso.
Este sistema organizativo, inventado por Hideko Yamashita en el libro Dan-Sha-Ri, nos enseña que hasta que no nos deshagamos de lo que ya no nos sirve, no seremos felices. Este método se puede definir como “arte
Consejos para vivir en praga, consejos para vivir con tu pareja, consejos para vivir feliz, consejos para tu casa, consejos para vivir, consejos para vivir mejor, consejos para vivir en pareja, 40 consejos para vivir mejor, consejos para vivir sola, casa de madera para vivir, consejos para vivir en barcelona, consejos para vivir sin estres