Decorar Con Color: CÓmo Mezclar Y Combinar Tonos – Cuando se trata de combinar estilos, no considerar algunas cosas importantes puede ser muy peligroso. Cuando se trata de mezclar y combinar estilos con colores, muebles, materiales, etc. Puede ser una odisea si no cuentas con la opinión de un interiorista que te ayude y asesore en cada una de tus elecciones.
Pero también dicen “quien no arriesga, no gana” y cuando se trata de mezclar estilos de decoración en el salón, eso también pasa, así que si te pones celoso, tu estilo de decoración y tu intuición pueden evolucionar puede ser poco. o ningún daño. También quiero darte cierta confianza en esta habilidad con algunos consejos fáciles de seguir para que puedas decorar mezclando estilos sin miedo a equivocarte. ¡No te pierdas ningún detalle!
Decorar Con Color: CÓmo Mezclar Y Combinar Tonos
Para no cometer errores al combinar estilos, un truco simple y práctico es hacerlo de acuerdo a la misma familia de colores, de esta forma la vista no se distraerá con diferentes tonos y podrás combinar muebles de otras decoraciones variadas. estilo, pero apenas se nota.
Cómo Decorar Con El Color Terracota
Por ejemplo, un salón con colores blanco, blanco y gris puede ser perfecto para iluminar tu hogar y mezclar muebles de diferentes estilos. Combina muebles retro pintados de blanco con líneas planas modernas, como las de IKEA, ¡y quedarán genial!
Si en el punto anterior dije que tu decoración debe mantenerse en los mismos colores, ahora te sugiero que el contraste también se puede encontrar en pequeños detalles, como cojines vintage en un sofá moderno, estampados de otras procedencias, pero es por colores o texturas que tienen algo en común, por lo que podemos mezclarlos con total confianza para conseguir la combinación perfecta, incluso en un patchwork.
Muchas veces los más pequeños detalles pueden realzar toda la decoración. Por ejemplo, puedes buscar un sillón tradicional para complementar una mesa clásica y unas sillas románticas. Tienen diferentes estilos, pero cuando los juntas, son muy equilibrados y carismáticos.
Si tienes una habitación con un estilo decorativo como; clásico, tradicional, barroco, vintage… prueba a poner un sofá nuevo a estrenar que no tenga nada que ver con la decoración, y si tiene un color vivo y llamativo, ¡mejor que mejor! Verás como puedes combinar ambos estilos que no tienen nada en común, pero la magia de los contrastes lo hará alucinante.
Cómo Mezclar Y Combinar Los Colores Para Las Tortas
Intenta usar el mismo material en diferentes estilos de muebles, es decir, si eliges muebles de madera shabby chic, no los combines con muebles modernos de metal o vidrio. Es cierto que todo es posible y probablemente una mesa 100% cristal quede bien con unas sillas shabby chic blancas, pero… ¡cuidado, es muy peligroso!
Uno de los mayores problemas de mezclar estilos, especialmente cuando no tienes mucho espacio, es que terminas con una sobresaturación y una sobrecarga de decoración. Intentemos combinar solo algunos estilos, pero teniendo en cuenta que solo debemos centrarnos en algunos elementos de la decoración, de lo contrario nos sentiremos abrumados.
Una imagen efectiva quedará perfecta con un mueble sencillo que no se note, pero si lo combinamos con un mueble poco habitual habremos sobrecargado este espacio.
También es importante mantener el estilo como principal, donde luego, con algunos detalles, podemos indicar otro estilo. Por ejemplo, una combinación de muebles modernos de líneas rectas y estampados de estilo indio caracterizados por colores vivos.
Claves Para Decorar Con Color Rojo, Cómo Combinarlo
Si tienes un salón modernista e insistes en un mueble antiguo que no encaja del todo… mi consejo es que no lo olvides ni lo escondas, ¡sino que lo pongas en el punto de mira!
De esta manera, le darás a tu habitación un carácter realmente original que combina a la perfección con el resto de la decoración. Los colores brillantes como el amarillo pueden ayudar a lograr este efecto.
Educadora especial, psicóloga, entusiasta de la escritura y la comunicación. Con el aprendizaje continuo… Convierto mi pasión y afición en mi trabajo.
© Contenido bajo licencia Creative Commons (CC) 1995-2023 Color Vivo Internet, SLU (Medios y Redes Online). Otro contenido se cita como fuente. Infraestructura en la nube, servidores dedicados Stackscale Hay espacios que nos caen en la primera mirada y empezamos a analizar qué características atraen una decoración extra: la forma de los muebles, la distribución del espacio. Todo es importante, pero si hay un truco sencillo para crear un ambiente donde cada centímetro cuadrado sea de tono, es la combinación de colores.
Cómo Mezclar Estilos Deco Y Acertar
Hay matices que parecen hechos para estar siempre juntos y hay otros que rompen nuestros moldes, pero lo que tienen en común es la magia que transmiten cuando se encuentran. El consejo de los mejores profesionales es sencillo y siempre el mismo: a la hora de decorar, apégate a la regla 3 y aplícala al color, es decir, limita los espacios a tres tonos dominantes. Aunque el truco es muy sencillo, pues solo hay que limitar los muebles y complementos a estos tres colores, requiere dedicación a la hora de decorar, pues habrá detalles o elementos que tendremos que hacer por mucho que nos gusten. Licencia, recuerda, con cada color hay muchos rangos de intensidad con los que también puedes jugar.
Por otro lado, para no cometer errores, debe guiarse por la regla 60-30-10, es decir. la fórmula de tres colores, gracias a la cual puedes encontrar el equilibrio deseado. Solo tienes que decidir cuál será el tono dominante y le destinaremos el 60% del espacio; Reservamos el 30% para el segundo color más estético; El tercer tono se mantiene en un 10% tranquilo pero llamativo, acentuando el color y resaltando pequeños detalles.
Luego solo tienes que decidirte por diferentes combinaciones de colores y si bien hay miles de posibilidades, nosotros te daremos algunas ideas. pinturas murales de moda y otras fórmulas cromáticas para textiles, muebles y pequeños objetos.
En esta antigua cochera convertida en casa moderna, se utilizan diferentes combinaciones de colores en los espacios que componen esta original casa. Pero nos quedamos con uno que hemos visto en muchos hogares y no para menos porque consigues un look sofisticado apegado a un color oscuro para las paredes, como este verde, que, junto con un rosa claro o un maquillaje, puede dar romanticismo.
Armocromíaa Qué Es Y Cómo Aplicarla En Tus Interiores
Para todos los amantes de los colores que se encuentran en la naturaleza, donde los grandes protagonistas son los verdes y los marrones, esta combinación es perfecta para llevar la esencia de los paisajes a nuestro hogar. Puedes inspirarte en este cuadro, que pertenece a una casa de campo con museo al aire libre.
Sissy + Marley lo saben y por eso esta combinación estrella es su firma en este loft neoyorquino. Las diferentes tonalidades que ofrece la madera, junto con los marcos y líneas negras que enmarcan cada espacio, casan a la perfección con el estilo New York con un particular toque escandinavo.
Esto suena como una combinación peligrosa, pero no lo es. Parece que si alguien compra un sillón, suele elegir tonos neutros, y si alguien se decide por el color de las paredes, los colores claros son la solución más razonable. Pero está claro que las paredes de colores oscuros serán un auténtico acierto si añades acentos de colores vivos como el amarillo mostaza alrededor y atenúas el aspecto con pequeñas cosas en colores pastel. ¿Te estoy desafiando? Hoy en día, hay paletas hermosas y cálidas en el mercado que agregarán belleza a su hogar.
Y sin duda decora un espacio de la casa con rosa palo -no solo la habitación de los niños- que es perfecto para espacios minimalistas y nórdicos. Ya sea en la cocina, el baño, el lugar de trabajo o el dormitorio, las distintas tonalidades de rosa combinadas con el negro -en perfiles, grifería o cenefas de estancias- son una de las propuestas que más nos gustan.
Cómo Combinar Colores Como Un Decorador
El naranja es uno de los colores que más energía transmite (por eso merece la pena probarlo en tu lugar de trabajo). Por eso, Tarek Shamma no dudó en elegir acentos de naranja sobre madera clara para esta casa Art Deco en Londres, una paleta de colores realzada por colores oscuros y elegantes como el color azul verdoso del sofá. Una mezcla mágica.
Es atrevido, vale, pero si lo haces muy sutilmente, el resultado es increíble. Mira este rincón de la casa de Patricia Bustos donde la diseñadora de interiores usó papel tapiz floral con un fondo esmeralda brillante que acomodó detalles fucsias y un sofá color pollo. ¿Juego?
Raúl Martíns nos muestra una combinación de colores muy formal pero atrevida en este apartamento tradicional en Chueca. La victoria es sobre fondo blanco y pequeñas dosis de oro, la tercera
Cómo decorar, cómo mezclar con virtual dj, cómo decorar un pasillo, cómo decorar con fondant, cómo mezclar música, cómo decorar con globos, cómo combinar, cómo combinar la ropa, tonos para mezclar, cómo mezclar colores, cómo decorar una terraza, cómo mezclar