Consigue El Sonido Perfecto Para Tu Oficina En Casa Con Estos Sistemas De Sonido – “Por favor, silencio, estamos trabajando”. Seguro que has escuchado esta petición más de una vez. Está claro que el ruido, si distrae, no solo puede perjudicar el desempeño laboral sino, en el peor de los casos, afectar el entorno laboral o incluso la salud. Pero, ¿desde cuándo se puede catalogar un entorno como demasiado ruidoso? Y, por otro lado, ¿el silencio fatal de un empleado de oficina no es peligroso, molesto o una señal de que algo anda mal en la empresa?
En la época romana existían normas para controlar el ruido que emitían las ruedas de hierro de los carros golpeando los adoquines y perturbando el sueño de las personas. En algunas ciudades europeas de la Edad Media, no estaba permitido utilizar carruajes ni conducir de noche para asegurar a otros residentes. Pero desde entonces, el ruido ha aumentado. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mitad de los europeos vive en zonas con una alta contaminación acústica por encima del nivel recomendado.
Consigue El Sonido Perfecto Para Tu Oficina En Casa Con Estos Sistemas De Sonido
Los lugares de trabajo que están lejos de ser un refugio del ajetreo y el bullicio de la ciudad (el 90% de la contaminación acústica proviene del tráfico de las calles de las ciudades) también presentan elementos de ruido que a menudo se subestiman, como sistemas de ventilación, oficinas (por ejemplo, fotocopiadoras), enseres domésticos (equipos de cocina o limpieza) y, por supuesto, conversaciones con los propios empleados. Mucho también dependerá de la estructura del edificio y los materiales de construcción, ya sea que permitan o no que el sonido rebote. En particular, destacó la OMS, la comunicación se ve afectada por el eco característico de la sala, que si dura más de un segundo hay una “pérdida de discriminación del habla y dificulta su percepción”.
Consigue El Ordenador Perfecto Para Ti
Demasiado ruido es peligroso. Pero ¿cómo afecta? En estos casos, “la cognición cognitiva se ve afectada, especialmente en tareas más complejas como la lectura, la atención, la resolución de problemas y la memorización. También puede ser un estímulo que distrae. En particular, el ruido repentino puede tener un efecto desestabilizador, dando como resultado una respuesta para alarmar”, dijeron desde la OMS. Por ejemplo, encontró que en las escuelas cercanas al aeropuerto “los niños tenían problemas con la comprensión de lectura, la persistencia en resolver acertijos difíciles y habilidades de motivación”.
Durante el día, en una típica oficina con muchos trabajadores, no se debe superar una exposición de 50 decibelios (no estamos hablando de plantas industriales, donde el ruido generado suele ser mayor). En concreto, para el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, los sistemas de ventilación no deben superar los 35 decibelios. Sin embargo, la verdad es diferente. Se entiende por ruido de fondo el procedente de equipos técnicos (AC) internos y el procedente del exterior a través de ventanas abiertas. Por ejemplo, el ruido mecánico de las piezas giratorias del ventilador, los cojinetes, las correas y las piezas sueltas o mal instaladas es la causa de la mayoría de los problemas, especialmente cuando se propaga a los conductos o estructuras de construcción en paredes y techos. Bueno, la suma de todos estos elementos importa. Un estudio realizado en la Universidad de Cornell en Nueva York encontró que los trabajadores que escuchaban constantemente el zumbido de motores, teléfonos y conversaciones tenían niveles más altos de adrenalina que aquellos que trabajaban en un ambiente tranquilo. . En cambio, en un ambiente tranquilo, la atención prestada a una tarea aumenta hasta en un 50%.
Según un estudio del Instituto de Salud Carlos III y la Escuela Nacional de Medicina del Trabajo, en nuestro país la prevalencia de trabajadores que sufren ruidos molestos durante la jornada laboral se sitúa en torno al 37%. Aunque el riesgo de pérdida de audición es raro (en determinados sectores industriales, el personal debe llevar ropa de protección), el ruido puede causar “malestar, reducción o bloqueo de la atención, de nuevo sobre la capacidad de concentración, sueño, rendimiento, inducir cambios en el comportamiento psicológico, provocando accidentes de trabajo”. , cambios fisiológicos en el sistema cardiovascular y causan posibles cambios en el feto”, según el informe.
La configuración arquitectónica de la oficina también importa. Dependiendo de un diseño u otro, el rendimiento de la producción de ruido puede ser muy diferente. Por ejemplo, hace décadas comenzó a extenderse la tendencia de los centros de trabajo open space, espacios tipo loft donde los empleados pueden trabajar juntos sin barreras, salas o puertas que favorezcan el intercambio de ideas e imaginación. Pero una investigación reciente de la Universidad de Sydney (Australia), dirigida por Jung soo Kim y Richard de Dear, concluyó que “las pérdidas de productividad debidas a distracciones por ruido son el doble en áreas abiertas que en oficinas privadas o cubículos. En particular, las tareas -Las tareas que requieren un procesamiento de textos complejo son las más afectadas.
La Importancia De Seleccionar El Monitor Adecuado Para Tu Oficina
El neurocientífico británico Jack Lewis, quien participa en muchos programas de la televisión británica, confirma que el ático, que fue concebido con la idea de que las personas puedan mezclarse libremente y así promover sus ideas, en realidad está equivocado. “Incluso sin darte cuenta, el cerebro responde a las distracciones. Si suena el teléfono de tu vecino, es difícil que te concentres”. Otros estudios también han demostrado que los trabajadores que no pueden agregar un toque personal a sus escritorios son menos productivos. La falta de privacidad es perjudicial para el rendimiento. En cambio, si hay una oficina más ajustada, el bienestar aumenta un 32% y la productividad, un 15%.
Entonces, ¿cuál es la mejor solución? ¿Es una oficina muy tranquila la cura? Ni. Sergi Valera es profesor del Departamento de Psicología Social de la Universidad de Barcelona y especialista en ruido y contaminación ambiental. Según él, “una voz pequeña es necesaria para mantener la atención y la motivación. El silencio total es igual de perturbador, debido al sonido pequeño. La gente necesita escuchar algo”. De hecho, en algunos lugares de trabajo (aeropuertos, hoteles, establecimientos comerciales) se suele poner música de fondo, conocida como “ruido blanco”, que consiste en música agradable, relajante, a bajo volumen que puede enmascarar sonidos como teclear, dar golpecitos con un lápiz. mesas, tos, etc… y conversaciones con compañeros. Bueno. Este último es el llamado “ruido social”, que merece un capítulo aparte sobre este tema.
A primera vista, una oficina tranquila en un país escandinavo tiene poco en común con una oficina en un país mediterráneo, donde por motivos culturales y sociales el ambiente es más animado. Es cierto que en el sur de Europa la gente está más acostumbrada a trabajar entre chat y chat o participar, si no de buena gana, en discusiones entre compañeros de oficina. “La conversación no afecta de la misma manera que el ruido mecánico, en el sentido de que distrae menos. De hecho, algunas personas tienen éxito estudiando en un bar lleno de gente o en la radio, aunque el grado de tolerancia depende de la persona, su umbral de audición, contexto y tipo de ocupación lo que hay que hacer”, explicó Valera.
Aún así, el silencio en la oficina no presagia nada bueno, al contrario. La profesora Iese Mireia de las Heras publicó un estudio titulado “El silencio del empleado” en el que concluía que, en el trabajo, es mejor hablar que callar. “Algo fácil para un jefe es castigar a un trabajador obligándolo a callar, creyendo que así hará mejor su trabajo y no surgirán problemas, pero imponer silencio en la oficina siempre es negativo”, advierte. “En una empresa, los silencios más peligrosos son aquellos que impiden la retroalimentación entre empleados y directivos. Y viceversa. El flujo de comunicación ideal es aquel que permite recibir sugerencias y conduce al desarrollo progresivo de un producto o servicio.” Este académico muestra algunos ejemplos concretos.
Lg Auriculares True Wireless Bluetooth 5.2 Con Cancelación De Ruido
Hay casos de oficinas ruidosas, donde la mayoría de los empleados hablan entre sí, pero solo entre ellos sin interacción con la gerencia. “A menudo, estas conversaciones tienden a centrarse en las quejas. Pero si esto último no se eleva a grandes alturas y no se traduce en oportunidades de mejora, este ruido en la oficina se volverá estéril y empeorará el ambiente laboral, pues da pie a rumores y especulaciones, lo que genera malestar y empeora el desempeño”, explica De las Heras.
Por otro lado, están las temidas oficinas, donde los aterrorizados gerentes no quieren saber lo que dice la oficina y prefieren pasar de largo para no abrir.
Sistemas de sonido envolvente, sistemas de sonido para viviendas, sistemas de sonido 5.1, sistemas de sonido en casa, sistemas de sonido en vivo, sistemas de sonido para coches, sistemas de sonido para restaurantes, los mejores sistemas de sonido para casa, sistemas de sonido para casa, sistemas de sonido para tv, mejores sistemas de sonido para casa, sistemas de sonido